lunes, 11 de mayo de 2009

PAPI SILVIO

Mira que estaba esta tarde de buen humor, ya que después de varios días de sol y calor (no excesivo, por suerte) por fin ha caído la primera buena tormenta de la temporada. Sí, a mí la lluvia y todo lo que para la mayoría es 'mal tiempo' me chifla. Yo soy así.
Pero bueno, otro día hablaré de mis preferencias meteorológicas. El caso es que abro la página web de 'El País' y leo: Berlusconi advierte que no tolerará una "Italia multiétnica". A ver, lo primero, este tío, ¿pero quién se cree que es? ¿además, qué es acaso Italia, y Europa en general, sino un crisol de culturas y civilizaciones? ¿y que "no tolerará"? mira guapo, a ti no te tolera ni tu mujer, y no me extraña, yéndote de discotecas con jovencitas que podrían ser tus nietas. Eso sí, jovencitas, que no inocentes, porque anda que no pisan fuerte las nuevas generaciones. Y la de la fiesta de cumpleaños famosa, ésa que a Berlusconi le llamaba 'Papi Silvio' no me digas tú a mí... qué fueeerte y qué ganas de potar.
La cosa, que estoy de ese tío hasta los mismísimos, de hecho es una de mis bestias negras, fijo que me meteré con el más veces, total, motivos ya se encarga de darlos él solito, con su boquita de piñón.
Y luego están los italianos, que a algún amigo de por allí que tengo ya le he preguntado, medio en broma medio en serio, ¿pero de qué váis? Y es que como oí decir a Ramoneda hace poco, la estrategia de 'Il Cavaliere' es clara: desprestigiar a la clase política (cosa que hoy día no es muy difícil conseguir, dicho sea de paso) con el objeto de tener vía libre para el total saqueo de la democracia italiana. Que al final todo consiste en eso: dinero, poder y más poder. Como el que tiene Berlusconi en Italia, que no es poco, el más forrao con diferencia.
Porque esta estrategia del desprestigio de la política no es ni nueva ni exclusiva de Italia. Cuántas veces habré oído eso de: "Bah, si es que los políticos son todos iguales". PUES NO, señores míos, no todos los políticos son iguales: ¿Bush y Obama iguales? a pesar de que no soy un fanático de Barack -mis sentimientos hacia él serían una mezcla de admiración, expectación y realismo- la comparación chirría mires por donde lo mires. Y ya que estamos en plena pre-campaña de las Europeas (sí, en junio iremos a votar a nuestros europarlamentarios, aunque muchos no se hayan enterado, me temo), tenemos a ese peaaazo cabeza de lista por el PSOE, López Aguilar. Y si alguno de mis numerosos lectores (prrrrfffffffff, jaaaa jajaja.....), ejem, no sabe quién es o nunca le ha oído hablar, le aconsejo que preste mucha atención, porque ese chico es de lo que no hay, al menos en el panorama político: atractivo, encantador, con una capacidad de convicción y una oratoria capaces de convencer a un esquimal para que se compre una nevera... vamos, de lo mejorcito que tiene la izquierda española.
Y más que los políticos, lo que desde luego no son iguales son la forma de entender la política de unos y de otros: ¿no os acordáis de las famosas 65 horas que querían imponernos la Gran Bretaña y los países del Este? pues la propuesta fue tumbada por el Parlamento Europeo, gracias en mayor medida, por supuesto, a los partidos de izquierda. Así que no todas las políticas son iguales. Y quien crea que lo de votar en las europeas el mes que viene no sirve de nada, pues mira tú si sirve o no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario