
Hace tiempo que quería escribir sobre el escalofriante caso de María José Carrascosa, una abogada valenciana que lleva encarcelada en los Estados Unidos desde noviembre de 2006, acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor. Vamos, que el ex marido la ha puteado pero bien, a base de artimañanas legales y aprovechándose de que el sistema judicial americano es lo peor. Así que ríete de los telefilmes de sobremesa sobre inocentes a los que un jurado "popular" les declara culpables y luego se pasan años tratando de demostrar su inocencia.
Los detalles no los expongo aquí, porque es todo demasiado enrevesado, pero en Internet se encuentra toda la información.
Pero esa mujer me da mucha lástima, porque vaya mala pata ha tenido, y parece mentira que no haya medios de lograr que la pongan en libertad. Pero claro, son los USA, y hay que andarse con cuidado, no se nos vayan a enfadar. Qué vergüenza me da todo. Y los magnates multimillonarios que han mangoneado este mundo hasta decir basta, provocando guerras, conflictos, manipulando a la opinión pública para que continúe tan ciega como hasta ahora, ésos, los verdaderos perversos de esta sociedad, siguen campando a sus anchas. Bueno, todos menos Madoff, aunque dudo que María José disfrute en su celda de las mismas comodidades que a buen seguro disfrutará el ex mago de las finanzas en la suya (si es que no logran que le suelten en breve).
Que quieres que te diga. La justicia perfecta no es, mas bien imperfecta, pero tampoco creo que esa mujer haya hecho las cosas como debia, sino no estaria donde esta.
ResponderEliminarEl marido no se quien es , y muy cabron ha de ser para hacerle eso a la madre de sus hijos, pero que bueno, aun asi, las leyes nos gusten o no estan para cumplirlas y es evidente que esta mujer por algun lado la cago y bien.