jueves, 21 de mayo de 2009

MONSTRUOS

Hace aproximadamente un año, el mundo se horrorizó con el caso de Josef Fritzl, que tuvo a su hija secuestrada durante años, a quien esclavizó sexualmente (confesó ser el padre de los siete hijos nacidos en el sótano-zulo), y apodado por la prensa el "monstruo de Amsteten".
Sí, la prensa, que estuvo día sí día también ofreciéndonos hasta el más sórdido de los detalles en todas las portadas, todos los titulares, todos los suplementos.
Hoy difícilmente encontramos destacado en primera plana (sobre todo en los medios de comunicación más conservadores, vaya panda de cretinos) el terrible, demoledor informe de la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha hace 9 años tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia Católica Irlandesa, cuya cúpula (concluye la investigación) conocía el abuso sistemático al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y 80 se acogieron en sus instituciones (sobre todo en las de chicos). Y esto sólo los casos documentados, así que a saber cuál ha sido el verdadero alcance y desde cuándo.
Niños violados, mal alimentados, aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible...
Por cierto, ahora que me acuerdo, durante los 40 años de la dictadura franquista la Iglesia acumuló un inmenso poder, privilegios y ... era la encargada educar a los más pequeños. ¿Qué pasaría si en España se pusiese en marcha una Comisión independiente como la irlandensa? Me temo que la respuesta nunca la sabremos, ya que con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho, y en todo caso haría falta que los medios de comunicación presionasen y contribuyesen a crear una demanda social al respecto, sirviendo de plataforma para aquellos posibles afectados que quisiesen denunciar su caso. Pero no nos inquietemos, seguro que si el inefable Pedro J. tuviese conocimiento de algún caso, ya nos habríamos enterado. En fin...
Y también está Monseñor Rouco, no le vayamos a dar un disgusto ahora, y sobre todo a las pobres señoras enjolladas y enfundadas en sus pieles del Barrio de Salamanca, esas mismas que enardecidas clamaban en manifestación multitudinaria contra el matrimonio gay, destructor de la moral y la familia.
Pues en mi modesta opinión, lo destructor de la moral y la familia es violar y apalear niños. Y encubrirlo. Pero vamos, sólo es una opinión.
Mateo, Cap. 23: 23-28
23 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
24 ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
25 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
28 Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario