Acabo de ver en un reportaje de Informe Semanal cuán precaria es la situación en la que se encuentra la minoría indígena en Colombia, ya que reciben palos de todos lados, tanto de los paramilitares como de la guerrilla. En fin... ¿alguien va a hacer algo? Los que hemos visto este reportaje, ¿seguiremos mañana con nuestras cosas como si no fuese con nosotros, como si ésa fuese una realidad indiscutible, una axioma inmutable del funcionamiento de un mundo que es como es, "el mundo es así"....?
Pero claro, esa gente no le importa a nadie. O mejor dicho, no le importa al sistema, porque para él ellos no son rentables, no son productivos. Para entendernos: dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Y el modo de vida de los pueblos indígenas que aún quedan es más bien todo lo contrario: el respeto por el entorno, por las tradiciones, el amor a la familia, el respeto hacia los ancianos...
En fin...
Después de Informe Semanal han echado "Los Puentes de Madison". Es una de esas películas con las que lloro desde el minuto 1. Así que sólo he tenido fuerzas para verla empezar, pero desde luego, es una historia rodada con una gran sensibilidad y delicadeza. Genial, Clean Eastwood. Y de Maryl Streep, en fin, qué puedo decir. Película recomendable, muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario