domingo, 30 de enero de 2011

LECCIÓN DE CORAJE DE LA GENTE DE LOS PAÍSES ÁRABES, QUE YA ESTÁN HARTOS



La pregunta: ¿para cuando aquí? ¿Hasta cuándo nuestra "partitocracia" en la que los dos grandes políticos se turnan en el poder para chupar y chupar y la gente que la dén, siempre y cuando acaten sin rechistar las órdenes de los verdaderos amos, el poder ecónomico que controla los medios de comunicación que a su vez se encargan de controlar y adormecer al pueblo.

Volviendo al tema de las protestas en Egipto y otros países árabes. Está bien que el pueblo quiera echar a Mubarak y demás dictadorzuelos. Pero... ¿no son acaso meros títeres en manos de quienes realmente manejan el cotarro? Es decir, las grandes corporaciones del primer mundo, el poder económico (petroleras, industria armamentística)... Son ellos sin duda alguna los que tienen los medios para quitar y poner gobiernos, regímenes. En fin, pero ellos están en la sombra, no sabemos quiénes son. ¿Por qué todo el mundo sabe pelos y señales de la vida de Belén Esteban y en cambio no sepamos quiénes son esos tipos? Esto por supuesto es una pregunta retoriquísima. Pues porque los medios de comunicación no están por la labor, son sus lacayos.

PUNTO.

martes, 25 de enero de 2011

¿RAJOY?

Muy bueno este comentario (http://www.publico.es/espana/358111/las-medidas-de-rajoy-pues-no-lo-se) acerca de las 'medidas de Rajoy':

"No recuerdo quién comentó aquí que el problema no es que los vecinos del barrio de Salamanca no tengan idea de cuáles son las propuestas de Rajoy, pero crean que es el más adecuado para gobernar.

El problema es que a los currantes de los barrios periféricos, industriales, etc, les pasa lo mismo.

Y tenía toda la razón. Porque al fin y al cabo, los vecinos de los barrios altos no saben lo que quiere hacer Rajoy (¿quién lo sabe? ¿Cuándo lo ha dicho?) pero intuyen, y con razón, que haga lo que haga les beneficiará. Sin embargo, los trabajadores de este país se han creído lo que dijo Fraga de que el PP no es un partido de derechas y que se preocupa por los trabajadores.

Esos trabajadores creen que cuando Rajoy llegue al poder deshará todo lo que ha hecho Zapatero. Y algunas cosas sí que las deshará, pero no los recortes sociales. Esos los mantendrá y los incrementará. Desde luego, adiós a la memoria histórica, a la ley de dependencia, a la eduación para la ciudadanía, etc. Y hola a los despidos más baratos y fáciles, a los grandes eventos deportivos que no se pueden pagar de modo que al final hay que pedir al Corte Inglés que pague las nóminas de los funcionarios (como ocurre en la Comunidad Valenciana), a los décimos de lotería que siempre tocan (a Fabra únicamente, claro), etc..

Los vecinos de los barrios altos lo intuyen y les encanta, Los otros votantes del PP aún creen en cuentos de hadas. Pero cuando despierten tendrán una sensación rara, pero dolorosa en el recto."

http://nachosendon.blogspot.com/

lunes, 24 de enero de 2011

INTERESANTES DEFINICIONES POLÍTICAS

De un lector de Público:

"Quizá se podría llegar a un acuerdo definiendo a qué llamamos derecha, ultraderecha, izquierda y extrema izquierda. Si llamamos derecha a la clase política obediente, a su pesar, de lo que dictaminan las poderosas fuerzas del mercado, ultraderecha a la que obedece con gran entusiasmo a esas mismas fuerzas, izquierda a la que está dispuesta a defender a ultranza las conquistas sociales obtenidas con grandes sacrificios a lo largo de los dos últimos siglos y extrema izquierda a la que desea la destrucción de las imperantes dictaduras mercadotécnicas para construir un nuevo modelo social y político en el que una exigua minoría jamás pueda explotar a la inmensa mayoría, será bastante obvio añadir que la práctica totalidad de la izquierda en Europa es extraparlamentaria."
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/01/24/la-derecha-de-rajoy-y-las-demas-derechas-europeas/